Les hacen justicia a maestros jubilados; les pagarán en salarios mínimos


04 diciembre 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este mes de diciembre 2020, los maestros jubilados del país recibirán su pago en salarios mínimos y no en UMAS como venía ocurriendo.

Rodrigo Tavares, dirigente de los maestros jubilados en Tamaulipas, informó que esta noticia se dio a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció por "hacer justicia" a esta demanda de muchos años.

Argumentó que los maestros jubilados de Tamaulipas recibían menos ingreso debido al cálculo en UMAS (Unidad de Medida y Actualización), debido a un error en la Ley del ISSSTE.

"Recibimos con mucho beneplácito la noticia de que por fin se nos hace justicia a todos los maestros jubilados y trabajadores de la educación del país, en dar a conocer a través de las ruedas de prensa del señor presidente, donde a partir de este mes de diciembre, pasan a ser historia el pago a las pensiones en umas y se convierten a salarios mínimos", dijo Tavares.

Manifestó el dirigente que a pesar de haber luchado varios años de manera jurídica, para modificar este criterio de la Ley, que les redujo el monto de su pensión, no habían hallado respuesta positiva.

"Con demanda que no prosperaron precisamente porque hay una serie de candados que no permitieron que esto se diera de una manera legal. Hoy escuchamos la noticia y esto viene a llevarnos a una alegría a todos porque por fin se nos está haciendo justicia porque por fin se nos está dando lo que nos corresponde por Ley y por derecho", indicó Tavares.

Agradeció la preocupación del presidente López Obrador, por resolver esta cuestión que les llevó a los maestros jubilados, presentar demandas con bufetes jurídicos a las cuales no les hicieron caso.

"Desde luego el reconocimiento total al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, porque por fin nos hace justicia a todos los maestros jubilados de todo el país y en especial de Tamaulipas", sostuvo


Esta noticias se ha leído 86563 veces