Entrega UAT Matamoros nueva generación de médicos e ingenieros en sistemas


13 enero 2022


La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISCM) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó una nueva generación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad. 

En la ceremonia se entregaron las cartas de pasante a los egresados de las carreras de Médico Cirujano e Ingeniero en Sistemas Computacionales, evento que se llevó a cabo recientemente con las medidas sanitarias que marca el protocolo de salud. 

Correspondió al Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director del plantel universitario, felicitar a los nuevos profesionistas porque, a pesar de los obstáculos y desafíos que enfrentaron a lo largo de su trayectoria estudiantil, lograron concluir con éxito su formación profesional. 

Subrayó el complicado panorama que estas generaciones pasaron debido a la pandemia, teniendo que aprender a trabajar con herramientas educativas necesarias para su formación en la modalidad a distancia. 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes, por su esfuerzo académico, obtuvieron los primeros lugares en cada programa educativo. 

Merecieron el primer lugar la alumna Adriana Guadalupe Cantú Cepeda, de la carrera Médico Cirujano generación 2016-2021; y el alumno Héctor Omar Puente Escamilla, de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales generación 2017-2021, quien además fue reconocido con la medalla “Dr. Juan Salazar Reyna” por obtener el primer lugar de aprovechamiento. 

Se entregaron también reconocimientos, por su trayectoria, a los docentes Dr. Jesús Javier Cisneros Sandoval, Dr. Enrique Gustavo Sánchez de la Barquera Rodríguez y Dr. Fernando López Preciado, quienes a través de los años han dejado huella en cada alumno con su gran vocación y labor incansable. 

De igual forma, se distinguió la participación de once estudiantes que durante su formación profesional participaron como instructores de apoyo en diferentes asignaturas, colaborando de manera muy activa en beneficio de sus compañeros. 

Esta noticias se ha leído 57 veces