ROBO MILLONARIO


21 junio 2018


El Auditor Superior del Congreso del Estado, Jorge Espino Ascanio, sostuvo que el desvío de recursos del Fondo de Pensiones de los trabajadores del gobierno del estado, podría llegar a los mil 500 millones de pesos.

En un principio se manejó la cifra de mil 300 millones de pesos, sin embargo a medida que avanza la investigación la cantidad se va incrementando y podría finalizar con dicha suma, una vez que concluyan con la auditoría.

Explicó que se desconoce por qué la Secretaría de Finanzas retuvo el dinero a los trabajadores pero no lo entregó al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a la Auditoría Superior del Congreso del Estado, este desvío de recursos se descubrió luego de una serie de revisiones a los estados financieros de los gobiernos anteriores.

La investigación de la ASE abarca desde el 2010 al 2016, que fueron los años en los que se estuvo descontando a los trabajadores del gobierno del estado pero no fue reportado.

Entre los ex secretarios de finanzas que estuvieron involucrados en estos desvíos, destaca el nombre del actual candidato a la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz Smer, que fue el secretario de finanzas de Eugenio Hernández Flores, aún preso en el penal de Tamatán.

Espino Ascanio manifestó que una vez concluida la auditoría darán parte al propio Congreso del Estado y al órgano anticorrupción, a fin de que continúen con el proceso penal en contra de quienes resulten responsables.

Esta noticias se ha leído 424 veces