IETAM, SIN CARÁCTER


01 julio 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Domingo 1 de julio 2018.- A la una de la tarde los representantes del Partido del Trabajo, Revolucionario Institucional, y de Morena, le exigían al presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, poner orden en el desorden durante la votación, provocado por el PAN pero el presidente o no entendía o parecía no entender.

Era evidente el reclamo de estar utilizando en las mesas de votación, la presunta compra de votos, los logotipos y los colores de Acción Nacional, y en esta denuncia coincidían Morena, PT, Revolucionario Institucional.

Pero el titular del Instituto Electoral de Tamaulipas, le daba menor importancia a los reclamos de los representantes de estos partidos, y seguía insistiendo en ceder la palabra para que siguieran denunciando algo que él no se atrevía frenar.

Cuando le tocaba el turno de opina al representante del PAN, también hacía su labor de defensa, y negaba todo lo señalado por sus oponentes, pero sólo provocaba con ello que los representantes continuaran exigiendo una actuación por parte el IETAM que nunca llegó.

Era la asamblea general del IETAM, que se había celebrado para dar seguimiento a la jornada electoral aperturada después de las 8 de la mañana, y en esta reunión se estaba dando seguimiento a los incidentes ocurridos hasta esa hora.

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI, por ejemplo, había denunciado la compra de votos; Arsenio Ortega, representante del Partido del Trabajo, reclamaba la promoción a favor del PAN por parte de los representantes de casilla que tenían puesta su camiseta azul con todo y logotipo, reclamo al que se sumó el Antonio Leal Doria, del Partido MORENA.

En ningún momento el presidente del consejo electoral del IETAM ordenó una investigación para saber si esas denuncias eran reales o no, sólo seguía insistiendo en escuchar las denuncias, hasta que de plano mejor declaró un receso, frente a una postura un tanto extraña por parte del titular de este órgano electoral que pareciera actuar a favor de alguien en esta elección.

Esta noticias se ha leído 212 veces