IMPUGNARÁN A ISMAEL


04 julio 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas, miércoles 4 de julio de 2018.- El Vicecoordinador de la Segunda Circunscripción de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, adelantó que impugnarán el triunfo del candidato a senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en las oficinas del Partido MORENA en la capital de Tamaulipas, acusó a funcionarios del INE de haber sacado a los representantes de MORENA de algunas casillas para facilitar lo que ellos consideran un fraude electoral.

Argumentó que también aprovecharon la distracción de la gente que el lunes se mantenía atento al juego de la selección mexicana de futbol, para cambiar las actas que le dieron el triunfo al candidato de la coalición “Por Tamaulipas Al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca.

Expuso que el fraude ocurrió en el Distrito 6; una región donde se postuló como candidato a diputado federal, el alcalde con licencia del municipio de Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos, y donde la esposa de éste, Nohemí González, fue postulada a presidenta municipal por Xicoténcatl por la misma coalición “Por Tamaulipas Al Frente”.

Argumentó que acudirán a los tribunales para hacer valer el triunfo que ya estaba casi definido del candidato de MORENA a la senaduría, Américo Villarreal Anaya, quien también estuvo presente en esta conferencia de prensa.

Reveló que no habrá “amiguismo ni compadrazgo” en el caso de que se pretenda buscar influencias a nivel nacional con algún secretario del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque han sido muy claros de terminar con la impunidad, y en este caso en particular, habrán de esperar al resultado de las impugnaciones que presentarán en contra del resultado que ahora ha arrojado ya el PREP.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes los candidatos: a la diputación por el 5º Distrito, Reyna Garza; a la alcaldía de Victoria, Eduardo Gattás, el candidato a diputado federal por el 9º Distrito Armando Zertuche Zuani, y el presidente estatal de MORENA, José Antonio Leal Doria.

Esta noticias se ha leído 489 veces