CERCA DEL TRIUNFO


05 julio 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas, jueves 5 de julio 2018.- El Movimiento Antorchista en Tamaulipas estuvo muy cerca de ganar su primera elección en el municipio de Jaumave, a través del Partido Verde Ecologista de México, quien postuló a Lázaro Edaín Espinoza Zapata.

De acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas, el candidato antorchista obtuvo una votación de 1,710 votos, en tato que el ganador de la contienda, César Martín Rodríguez García, postulado por el PAN, obtuvo un total de 1,916 sufragios.

Con una diferencia de 200 votos, el Movimiento Antorchista está consciente del trabajo desarrollado en el municipio de Jaumave, y muy cerca de haber obtenido la victoria en este lugar, ceñido por la pobreza.

De acuerdo al líder estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, muy poco se pudo hacer contra el dinero, que en este caso se impuso a la propia consciencia de la gente, que no tuvo más remedio que vender su voto.

Sin embargo sabe que el trabajo de Antorcha en este como en otros municipios, ha dado sus resultados, a cerca de 30 años de avanzar políticamente en Tamaulipas.

Martínez Leal, considera que la gente está convencida de que sólo se podrá avanzar en las necesidades de la gente, cuando exista plena consciencia del desarrollo que hace falta en todos los sectores, y para ello habrá que sobrepasar a presiones económicas, políticas, e incluso de inseguridad.

Esta vez sólo participaron con candidato en un solo municipio, pero se dieron cuenta de que están cerca de lograr la victoria en próximas elecciones.

La representación del Partido Verde Ecologista en Jaumave, solicitó al IETAM un recuento de votos, no obstante no se logró avanzar más allá del primer resultado que se había obtenido con el conteo del PREP, que también arrojó una diferencia de poco más de 200 votos.

Esta noticias se ha leído 193 veces