IMPUGNARÁN MADERO


07 julio 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas, sábado 7 de julio de 2018.- El Comité Directivo del PAN en el municipio de Madero impugnará la elección municipal, donde de acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas, ganó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adrián Oceguera, impulsado por MORENA.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este día en la sede estatal de este partido, la dirigente del PAN en Madero, Esther Lozano, precisó que la razón principal por la que habrán de impugnar la elección deriva de la pérdida de la certeza jurídica.

Explicó que luego de una revisión exhaustiva del proceso donde perdió el alcalde del PAN con licencia, Andrés Zorrilla, encontraron algunas inconsistencias como la alteración de actas electorales que evidencian errores graves de esta elección.

Manifestó que los errores que se encontraron en las actas computadas se encuentran presentes en un 92.9 por ciento de las casillas, en las cuales hallaron funcionarios de casilla no acreditados por parte del partido MORENA.

Además encontraron que algunas de las actas revisadas revelan errores al momento de precisar el número de votos obtenidos por parte del candidato Adrián Oceguera.

Por ejemplo, dijo que en algunas de las actas se encontró que el candidato de MORENA presentaba con letra el número 50 pero con número 150.

Así como este ejemplo, señaló que se encuentran muchas casillas electorales en donde las actas computadas no coinciden con el número real de votos obtenidos por el candidato de MORENA.

Por esta razón, mencionó la dirigente del PAN en Madero, impugnarán la elección a fin de esclarecer la situación que impera en este momento en este municipio en el cual se había dado por perdido para la coalición Por Tamaulipas Al Frente, que encabezó el actual alcalde con licencia, Andrés Zorrilla.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del Partido Acción Nacional, en la capital del estado, estuvieron presentes el dirigente estatal, Francisco Elizondo Salazar, el secretario general, Gerardo Peña, la dirigente del PAN en Madero, Esther Lozano, y el propio alcalde con licencia Andrés Zorrilla.

Esta noticias se ha leído 127 veces