IMPULSARÁ EL INGLÉS


10 julio 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas, martes 10 julio 2018.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo este día que impulsará el idioma inglés en las escuelas para fortalecer las oportunidades laborales de los tamaulipecos.

El mandatario estableció que el dominio del idioma inglés le está abriendo la puerta a los nuevos profesionistas que concluyen sus estudios universitarios, de manera que esta herramienta podría ubicarlos inmediatamente en el escaparate de las oportunidades laborales.

“Que les permita a los jóvenes cuando salgan de la universidad que se abran las oportunidades, porque la demanda laboral es muy clara, lo vemos con las empresas de clase mundial que se están abriendo aquí en Tamaulipas, de manera que es fundamental”, dijo.

Argumentó que uno de los objetivos de su gobierno es convertir en bilingüe a la entidad, para facilitar a los egresados de los niveles superiores de educación, su incorporación a los mercados laborales.

Estableció que Tamaulipas como estado fronterizo mantiene una gran oportunidad comercial con Estados Unidos, pero también con las empresas que se están instalando en los municipios de la entidad.

También comentó el mandatario que otra de las fortalezas que está mostrando el campo académico se encuentra en las áreas de mecatrónica y robótica, donde incluso los estudiantes han obtenido los primeros lugares a nivel internacional en competencias de destrezas y creación de modelos innovadores.

“Los jóvenes traen nivel en mecatrónica y robótica, con una capacidad y calidad en Tamaulipas, es por ello que habremos de seguir impulsando este tipo de programas de robótica para no descuidar esa área”, indicó.

Manifestó que ahora mismo es más grande la demanda en las áreas de mecatrónica y robótica, porque los jóvenes que egresan están siendo contratados inmediatamente.

El gobernador García Cabeza de Vaca, dio el arranque este día al programa de Escuelas de Verano 2018; evento que se llevó a cabo en la escuela primaria “Altair Tejeda” en la capital de Tamaulipas, acompañado por el secretario de educación, Héctor Escobar Salazar y el líder del sindicato de maestros en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

Esta noticias se ha leído 380 veces