ESTUDIANTES DE CONALEP IRÁN A JAPÓN


26 noviembre 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de que los alumnos tengan la oportunidad de convivir con estudiantes de diferentes nacionalidades y fortalecer sus habilidades de investigación, un alumno y un docente del Conalep Tamaulipas fueron seleccionado para viajar a Japón para integrarse al Plan de Ciencia Sakura 2018 (Sakura Sciencie High School Plan, SSHP).

Se trata del alumno Julio César Hernández Villegas del plantel Tampico y la maestra Joanna Milagros Priego Zubiri del Plantel Reynosa, que fueron postulados para estar dentro de los 10 estudiantes de nivel medio superior y dos supervisores (docentes) mexicanos participaran en este programa de Intercambio en Ciencias en Japón. Una vez recibidas las postulaciones se realizó una entrevista en inglés a cada aspirante, ya que deben tener excelentes habilidades en inglés, así como puntajes académicos de excelencia en ciencias.

El programa patrocinado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón tiene como propósito proporcionar la oportunidad de visitar universidades y centros investigación líderes donde tendrán un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología. Con esto podrán ampliar sus conocimientos en áreas como matemáticas, química, física e informática.

La Subsecretaría de Educación Media Superior, realizó un evento para despedir a los estudiantes y docentes que realizaron este viaje, al cual asistieron Sylvia B. Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior: Martha Navarro Albo, Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y Benito Mirón López, Director General de Relaciones Internacionales de la SEP.

Esta noticias se ha leído 97 veces