Pandemia aumentará ingreso de carros americanos


27 junio 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia Covid-19 provocará un ingreso mayor de vehículos americanos al territorio nacional, derivado del poco margen financiero que tendrán las personas para adquirir un coche nuevo.

Magdalena Pedraza Guerrero, líder la UCD en Tamaulipas, argumentó que esta crisis sanitaria ha dejado a las familias con mayores problemas económicos, por la restricción social y por el riesgo de contagio del coronavirus.

"A mi parece que si ya traíamos arrastrando un problema económico, ésta crisis sanitaria agravará un poco más la capacidad de las personas para comprar un vehículo nuevo, y les queda la alternativa de buscar opciones en el mercado de coches usados", dijo.

Explicó que Tamaulipas es quizás el estado con mayor cruce de vehículos de origen extranjero, por su misma ubicación geográfica, y muchas personas están comprando coches que van hasta centro américa.

Sostuvo que los esfuerzos que está realizando el gobierno del estado para contener un disparo mayor de contagios sí ha funcionado, porque la gente sigue resguardandose en casa y tomando todas las medidas de seguridad e higiene.

Pedraza Guerrero, estableció que adquirir un coche se ha vuelto una prioridad para las familias, por sus necesidades de traslado, y por esta razón el mercado de los carros americanos ha prosperado porque ofrecen vehículos que cubren sus expectativas.

La líder de la Unión Campesina Democrática, argumentó que el poco recurso que tienen las familias les permitirá al menos comprar un coche usado en el vecino país, en tanto se recupera la economía de las familias mexicanas.

Esta noticias se ha leído 123 veces