Ofrecen créditos para tiendas SEGALMEX en Tamaulipas.


30 julio 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con créditos de hasta 300 mil pesos para el establecimiento de Tiendas Urbanas de Bienestar SEGALMEX, Tamaulipas está considerado para iniciar este modelo de negocio en sus comunidades.

El Director de PRONAES Tamaulipas, Francisco Banda Gómez, precisó que este programa busca apoyar de esta forma la economía de los que menos tienen con el proyecto de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Rural.

El Decreto que crea el organismo de SEGALMEX, fue promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 29 de junio del 2020, con la finalidad de favorecer la productividad agroalimentaria y su distribución en beneficio de la población más rezagada del país.

A través de una videoconferencia con el Director de PRONAES Tamaulipas, funcionarios del organismo SEGALMEX, explicaron el mecanismo de operación de este programa mismo que manejará la red de tiendas de conveniencia más grande del país.

Se han proyectado bajo este esquema, el establecimiento de 10 mil Tiendas Urbanas de Bienestar a nivel nacional, en las que se ofrecerán productos de la canasta básica a precios económicos.

Banda Gómez, expuso que a través de este modelo de negocio, Seguridad Alimentaria Mexicana, está ofreciendo un crédito de hasta 300 mil pesos, con una tasa de interés blanda a 5 años, para remodelación del inmueble y compra de mobiliario.

Ofrecen además, un equipo de tortillería en comodato por un año (con posibilidad de ampliación) y harina de maíz por 35 mil pesos para iniciar la producción. 

El dueño de la Tienda Urbana de Bienestar, recibirá una bonificación del 6% del valor de la mercancía suministrada por Diconsa, con la autorización para vender productos diferentes a los suministrados por Diconsa, excepto la venta de alcohol y cigarros.

Banda destacó que este tipo de proyectos podría funcionar de forma excelente en las comunidades para garantizar el alimento a bajo costo, además las Tiendas Urbanas de Bienestar son un modelo nuevo que permitirá el movimiento de los productos agrícolas que se cultivan en la región, y enmarca muy bien dentro del plan de acción de PRONAES para fomentar el desarrollo comunitario.

Esta noticias se ha leído 121 veces