Baja California, muy cerca de legalizar sus autos americanos: Pedraza


17 octubre 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente de la UCD en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, informó que Baja California está muy cerca de autorizar un decreto para legalizar los vehículos americanos.

Explicó que en aquel estado, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, ha adelantado que con dicho decreto de nacionalización se podrá otorgar garantía jurídica a los propietarios de los vehículos usados.

Sostuvo que Tamaulipas podría también tomar la iniciativa para promover un decreto de nacionalización de los autos americanos que circulan en la entidad, y brindar certeza jurídica a los propietarios, pero además, mantener un control de los coches de procedencia extranjera que circulan por territorio tamaulipeco.

Pedraza Guerrero, manifestó que no obstante continúan con las pláticas a nivel nacional, para establecer un acuerdo de nacionalización en todo el país, y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya fue girada al Secretario de Economía.

Señaló la líder de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas, que un convenio de legalización de autos usados de origen extranjero, no significaría una medida desleal para la industria automotriz en México, porque los autos ya están circulando en suelo mexicano.

Indicó que en el caso de Baja California, se ha fijado un precio promedio de 3 mil 600 pesos por unidad, para beneficio de una sola persona, para evitar que este proceso se convierta en un negocio y se apoye realmente a las familias.

Aunque no hay un posicionamiento en este sentido por parte del Gobierno de Tamaulipas, es probable que revisen el proyecto porque son recursos que entrarían al erario local, a través del pago de los derechos vehiculares, indicó la líder de la UCD

Esta noticias se ha leído 82 veces