Logra Tamaulipas exportación de 22 mil toneladas de limón Italiano


12 enero 2022


Por Víctor Molina 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la venta de 22 mil toneladas de limón Italiano en el mercado de los  Estados Unidos, cerro oficialmente  el ciclo de exportación de este  cítrico que fueron procesadas en 8 empacadora de la zona centro y  certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Respecto al precio que alcanzó fue entre los 6 mil 500 a 7 mil pesos la tonelada, mismo que fue considerado aceptable entre los que se dedican a la exportación de dicho limón, dijo, Humberto Vázquez Ramírez,  Representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuicola en Tamaulipas.

El mayor resultado relevante en este ciclo, destacó,  es que no se tuvieron rechazos por el  Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) por residualidad  de plaguicidas u otro tipos de contaminantes como físicos o químicos.

Da a conocer que se tienen más de 350 hectáreas ya certificadas por Senasica  en sistemas de reducción de riesgos de contaminación, lo cual garantiza que el

producto exportado cumple en un 99 por ciento con todas las normas sanitarias.

Informó a la vez sobre el  cierre de registro de huertos en producción en 5 mil 500 hectáreas.

"Se cumplió con la meta de exportación de limón Italiano, a pesar de que se trajo una baja en la producción atribuible a las condiciones meteorológicas.

Por último reconoció la participación de los empacadores en la adopción de las medidas recomendadas por el USDA, con lo cual se refrenda la particularidad de Tamaulipas en la exportación de este tipo de limón.

Esta noticias se ha leído 85 veces