Autoriza Congreso licencia al Dip. Luis René Cantú Galván para separarse de su cargo


27 mayo 2022


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por unanimidad de votos, el Pleno Legislativo aprobó la solicitud de licencia del Diputado Luis René Cantú Galván, para separarse de su cargo como integrante de la Legislatura 65 de Tamaulipas.

La Iniciativa de Punto de Acuerdo que contiene la solicitud, fue presentada con apego a la Ley interna del Congreso del Estado, que le otorga esta prerrogativa al legislador, misma que fue desahogada en la sesión de este día, acordándose solicitar la presencia del suplente, a fin de que rindan protesta como legislador local.

En entrevista con medios de comunicación, luego de que se aprobará esta solicitud, Cantú Galván señaló que de forma responsable tomó esta decisión, pues sus funciones como dirigente estatal del partido que representa, ameritan su enfoque total en dicha labor.

Señaló que es lo más conveniente a fin de no caer en incumplimientos de la ley, sobre todo, faltarle el respeto al Poder Legislativo y a los tamaulipecos, “Lo que más me requiere ahora es cumplir con mi partido y los tamaulipecos”.

Resaltó que busca ser congruente entre estas dos funciones que ha venido desempeñando, razón por la cual, de forma responsable solicitó licencia de forma indefinida.

Esta noticias se ha leído 104 veces