Se espera el desarrollo de un ciclón tropical


30 junio 2022


Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una zona de baja presión localizada al norte del Golfo de México, la cuál se desplaza hacia el oeste y que  se ubica a más de 200 kilómetros al este noreste de "Barra El Mezquital ", del municipio de Matamoros, mantiene la probabilidad para el desarrollo de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional proporcionado a través de la Comisión Nacional del Agua de esta ciudad, se destaca, que este fenómeno se desplazará Texas.

Además se esperan lluvias para el sureste  del territorio mexicano, debido a la circulación y a la humedad del Golfo de México.

En tanto para la entidad tamaulipeca se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De igual forma el SMN, informa  que se monitorea una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico, lo que mantiene mínimas una mínima  probabilidad para el desarrollo de un ciclón tropical.

Así mismo se da a conocer que las temperaturas altas en la mayor parte de Tamaulipas continuarán ocurriendo con probalidades de lluvias para el norte de la entidad y centro.

Para Victoria se espera que el termómetro continué alcanzando los 42 grados, al.igual que en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en tanto para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se esperan temperaturas entre los 34 a 38 grados centígrados, de acuerdo a lo señalado en el informe meteorológico de este jueves.

Esta noticias se ha leído 169 veces