Tras la pista del desvío


23 mayo 2016


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, recibió iniciativa de punto de acuerdo, para obligar a los 43 alcaldes, a transparentar el gasto de su obra pública, a fin de que los ciudadanos se informen si las calles de sus colonias están reportadas como pavimentadas.

La intervención del Congreso del Estado, se debió a un reportaje difundido en redes sociales por el Grupo Editorial Eleese Noticias, con el cual se abrió una investigación que fue creciendo a medida que la gente se fue enterado que en sus colonias también existían calles de terracería reportadas como pavimentadas.

El documental de Eleese Noticias, puntualizaba que además de la calle Alcatráz, de la colonia América de Juárez en Ciudad Victoria, también había otras que estaba en la misma situación, y debido a la participación de los propios vecinos, el tema fue tomando mayor interés, hasta lograr la intervención de los regidores del cabildo de Victoria.

Heriberto Ruíz Tijerina, diputado local del PRI, fue quien presentó el documento que contiene el punto de acuerdo, mismo que fue turnado a comisiones para su estudio y análisis, para someterlo posteriormente al pleno para su votación.

Ruíz Tijerina menciona en su documento, que además de que los ciudadanos podrán informarse si sus calles se encuentran registradas como pavimentadas, podrán formar una red de observadores que en lo posterior, estén atentos de los recursos que se invierten en infraestructura urbana.

Los 43 alcaldes de Tamaulipas, estarán obligados a crear una plataforma electrónica, para que cualquier persona pueda consultarla e informarse de la situación de su colonia, respecto a las obras que impulsa el gobierno municipal.

Esta noticias se ha leído 276 veces