Conmueve relato de diputada


25 mayo 2016


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local, María del Rosario Meza, conmovió a sus compañeros al escuchar un relato de un feminicidio perpetrado en contra de un familiar.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, explicó que su tía murió a consecuencia de la violencia de su pareja, y cuyo delito no tomó la dimensión de feminicidio.

La exposición de la legisladora sirvió de pauta para que otra diputada, Olga Sosa, presentara un proyecto de ley para adecuar algunas disposiciones del código penal, a fin de puntualizar el grado de violencia que sufre la mujer.

La diputada Meza, mantuvo despierto el interés de sus compañeros diputados, que la escuchaban atentos y de pie, durante la lectura de su discurso, y al finalizar recibió abrazos de compañerismo para demostrar su afecto hacia ella.

En ocasiones y durante la lectura del documento que sirvió para narrar este hecho, se vio afectada por las emociones, al recordar esos momentos difíciles que vivió cuando su familiar falleció en sus brazos después de la agresión física que sufrió de parte de su pareja.

Esta noticias se ha leído 283 veces