ANUNCIAN PROTESTA


11 marzo 2018


Trabajadores de diferentes hospitales se manifestarán el próximo jueves 15 de marzo en la Secretaría de Salud, debido a varias irregularidades con esta dependencia.

José Luis Reynaga, representante de los trabajadores de contrato federales en la zona sur del estado, explicó que está siendo violentado el estado de derecho en materia laboral de los trabajadores de contrato en salud.

Explicó que el nuevo contrato que la Secretaría de Salud ha presentado en todas las unidades médicas, los pone en condición de trabajadores supernumerarios (trabajadores que sólo son contratados para cubrir faltas, incapacidades y programas emergentes con salarios precarios, sin garantías o la posibilidad de obtener una base)

Señaló que ya son 4 mil 800 trabajadores con antiguedad de 2 a 13 años que serían afectados de firmar ese documento y expeficica que están siendo amenazados para que firmen ese documento, o de lo contrario concluirán con su relación laboral.

"Este contrato expresa repetidamente  en varias de sus cláusulas que el TRABAJADOR ESTÁ DE ACUERDO Y ACEPTA LA NO ESTABILIDAD LABORAL y los mantiene sometidos a los salarios mínimos", indicó.

Reynaga, argumentó que no hay voluntad política por parte de la Secretria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para resolver este problema laboral.

Puntualizó que a más de un año y medio del cambio de administración estatal, no han visto el compromiso de las promesas de campaña.

Señaló que los trabajadores de hospitales y clínicas que dependen del gobierno de Tamaulipas, perciben salarios que van desde los 90 pesos hasta los 153 pesos diarios.

Expuso:

"Todos los trabajadores de contrato esperábamos la asignación de más de 200 bases que quedaron vacantes por jubilación, renuncia o fallecimiento, desde diciembre del 2016 a diciembre del 2017, procso que debió efectuarse de manera inmediata por ser un recurso federal que llega a los estados de manera ininterrumpida"

Por estas y otras razones, los trabajadores de salud acudirán a la capital del estado a presentar su inconformidad con la Secretaria de Salud, y no se moverán de las instalaciones estatales hasta que obtengan una respuesta favorable.

Esta noticias se ha leído 124 veces