PRODUCIRÁN SEMILLA DE OSTIÓN


28 abril 2018


La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Tecnológica del Mar Tamaulipas Bicentenario, Antonio Garza de Yta, aseguró que cuentan con el laboratorio más grande para producir semilla de ostión, que permitirá despegar uno de los proyectos de la economía social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En un recorrido por las instalaciones del Laboratorio Vista Hermosa, en el poblado de La Pesca, mostró todo el potencial con el que cuenta esta unidad de investigación, donde los alumnos de la UTMART llevan a cabo sus prácticas profesionales en el área de la acuacultura.

Garza de Yta, señaló que la producción de ostión en Tamaulipas tiene un gran potencial porque la región costera que integra a los municipios de Soto la Marina, Aldama y San Fernando, tiene el mejor sistema lagunario, que está también siendo aprovechado por los alumnos de esta universidad.

Reveló que la Universidad del Mar debe servir como plataforma de apoyo para llevar a cabo toda la investigación acuícola, que permita detonar los proyectos viables y sobre todo que están enfocados para la gente de escasos recursos.

El Dr. Garza de Yta, refirió que precisamente la producción de ostión no requiere de grandes inversiones, y permite obtener recursos en poco tiempo, pero sí necesita la dedicación de la misma gente para acrecentar este negocio.

Lo más importante, mencionó Garza de Yta, es que la UTMART podrá proveer de semilla de ostión, a todas las empresas sociales que se involucren en este proyecto; uno de los ejes del desarrollo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca

Esta noticias se ha leído 60 veces