ABREN PREPA MILITARIZADA


13 mayo 2018


Para brindar una mayor oportunidad a los aspirantes en su registro para presentar los exámenes de admisión al Bachillerato General Militarizado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se amplía la fecha al martes 03 de julio de 2018.

La reprogramación de las etapas y fechas de exámenes de admisión, así como las bases generales las pueden consultar en el sitio: 
https://www.tamaulipas.gob.mx/…/bachilleratogeneralmilitar…/

...Ver más

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 138, 139 Y 140 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, 1°, 3°, 4°, 5° Y 7° DE LA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN, 1°, 3°, 5°, 6°, 9° DE LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA ESTATAL DEL BACHILLERATO MILITARIZADO

CONVOCA

A través de la Secretaría de Educación a todos los egresados de Educación Secundaria que deseen ingresar al BACHILLERATO GENERAL MILITARIZADO EN LA CIUDAD DE REYNOSA, TAMAULIPAS, con domicilio en calle Xicoténcatl núm. 201 entre calle Santander y calle Soto La Marina, Colonia Obrera, a participar en el proceso de selección y admisión para el ciclo 2018 – 2021, bajo las siguientes

BASES GENERALES

El aspirante deberá poseer deseos de superación y plena disposición para someterse al régimen disciplinario; y además, presentar y aprobar las etapas primera y segunda, para poder continuar con el procedimiento de ingreso.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 3 años (seis semestres)
Modalidad: Escolarizada
Alumnado: Mixto
Inicio de clases: Agosto de 2018

A) CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Es un Bachillerato General ajustado a la Dirección General del Bachillerato con formación militar enfocada en promover los valores (Disciplina, Honradez, Igualdad, Patriotismo, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Justicia, Honor y Valentía) de la mano de la consolidación del conocimiento, como una herramienta para el futuro y bienestar de los tamaulipecos.

Perfil de ingreso
Alumnado que concluyó estudios de Educación Básica, cuyo grupo de edad se encuentra entre los 14 y 16 años cumplidos, con promedio general de 8.5 mínimo.

Perfil de egreso
El estudiante tendrá una formación integral con atributos deseables que orienten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del joven mexicano, como sujeto útil y activo a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo. Cabe destacar que estos atributos hacen referencia a cuatro capacidades básicas: intelectuales, comunicación, socio – afectivas y productivas.

Plan curricular
Se encuentra dividido en tres componentes.

  1. Básico.
  2. Propedéutico.
  3. Formación para el trabajo, con la capacitación de Informática, Electrónica y Administración.

Con la opción de certificarse ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se impartirán diplomados de la Plataforma Arduino y la Plataforma Android para la capacitación en Informática y Electrónica; Diplomados de Modelos de Calidad, Logística de Transporte, Administración de Inventarios, Cadena de Suministros, Comercio Electrónico y Manufactura Esbelta para la capacitación en Administración. La duración de cada Diplomado será de 150 horas.

Además de actividades extracurriculares con formación militar.

B) INGRESO

El proceso de selección de aspirantes incluye los siguientes rubros:

1.- Examen Médico Integral.
2.- Examen Físico.
3.- Examen EXANI-I
4.- Examen psicométrico.

 
ETAPAS

Primera
Los aspirantes deben presentarse el día sábado 12 de mayo de 2018 a las 8:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Médica de Consulta Externa de la 8/a Zona Militar, cito carretera Reynosa – Matamoros, km. 85, Col. Almaguer, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500, para que sean valorados mediante un examen médico integral, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para lo cual deberá llevar los estudios de laboratorio y gabinete, considerando lo siguiente:

  1. Placa de rayos X anteroposterior de tórax (AP o de frente) con nombre y fecha impresos.
  2. Biometría hemática.
  3. Examen general de orina.
  4. Química sanguínea. (Únicamente glucosa, urea y creatinina)
  5. Prueba de detección de hepatitis B y C.

(La fecha de expedición no deberá ser mayor a 10 días anteriores al examen médico)

Segunda
Los aspirantes deben presentar y acreditar el examen físico que aplicará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, el domingo 13 de mayo a las 8:00 horas, en las instalaciones del 19/o. R.C.M. de la 8/a. Zona Militar, cito carretera Reynosa – Matamoros, km 85 Col. Almaguer, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500.

Tercera
Además, deben presentar el examen EXANI-I y obtener como mínimo 1000 puntos en escala CENEVAL. El cual se aplicará el sábado 19 de mayo de 2018, a las 8:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cito Av. Universidad Tecnológica 1555 Sur, La Escondida, C.P. 88770 en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

Cuarta
Los aspirantes deben presentar y acreditar el examen psicométrico aplicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mismo que se llevará a cabo el domingo 20 de mayo de 2018, a las 09:00 horas, en las instalaciones de la 8/a. Zona Militar, cito carretera Reynosa – Matamoros, km. 85, Col. Almaguer, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas. C.P. 88500.

C) PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

1.- El aspirante deberá ingresar a la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para descargar la solicitud de ingreso a partir del 09 de abril, la cual deberá ser llenada y enviada con la documentación requerida en la presente convocatoria, a más tardar el 30 de abril de 2018, al correo electrónico: [email protected]
2.- Certificado de Secundaria, promedio mínimo de 8.5, (de no contar con el certificado, deberá presentar provisionalmente constancia certificada de estudios, con fecha reciente al mes de abril de 2018).
3.- Carta de autorización de los padres o tutores.
4.- Carta de buena conducta expedida por el nivel educativo Secundaria.
5.- Acta de nacimiento.
6.- CURP
7.- 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro de frente.

8.- El pago correspondiente para participar en el proceso de selección, tendrá un costo de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 m.n.) el cual debe realizarse en el Banco: BANORTE, al número de cuenta: 1008035719, clave interbancaria: 072810010080357198 y anexar recibo de pago impreso.

9.- Realizar su registro ante CENEVAL para presentar su examen EXANI-I en la página:
http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexAbierto.php

D) RESULTADOS 
Los resultados se publicarán el día 07 de junio de 2018 en la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. En dicha publicación se presentarán el procedimiento y los requisitos para las y los estudiantes aceptados.

E) CUPO
De acuerdo a la capacidad instalada del plantel se aceptarán 90 alumnos.

F) CURSO DE INDUCCIÓN 
Agosto de 2018.

G) INICIO DE CLASES
Agosto de 2018.

Esta noticias se ha leído 1237 veces