ALMARAZ DESVIA 363 MILLONES


19 junio 2018


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Balquiarena Pérez, denunció un desvío de recursos por parte del alcalde con licencia Oscar Almaraz Smer, que asciende a 363 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en el restaurante La Selva, del Hotel Las Fuentes, la candidata refirió que ese dinero está etiquetado como gastos personales, sin embargo se mantiene en secreto el uso que se le dio concretamente a esa parte del presupuesto.

“En dónde está el dinero de los victorenses”, cuestionó la candidata.

Argumentó que la Auditoría Superior del Congreso del Estado ya tiene conocimiento de este desvío de recursos y se mantiene en espera de la información que solicitó al auditor superior, respecto a los manejos irregulares en la administración victorense.

Puntualizó que no es la única cuestión irregular que se ha presentado en la actual administración municipal, también existe un recurso que no ha sido clarificado en el DIF, y que corresponde a un manejo de redondeo por parte de tiendas de autoservicio.

Balquiarena Pérez, manifestó que es lamentablemente que la mayoría de los candidatos que buscan llegar a convertirse en alcaldes de la capital se quejen de esas irregularidades pero nadie denuncia.

En la conferencia de prensa a donde asistieron los reporteros de la capital, la candidata hizo un ademán con ambas manos, para ejemplificar que “les han faltado huevos” a los candidatos que solo se quejan pero no hacen nada al respecto.

Esta noticias se ha leído 79 veces