ESO DICE ÉL


01 febrero 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pregunta había sido muy directa, ¿aceptaría la resolución de la ciudadanía en que caso de resultar favorable a su destitución? y entonces el alcalde Xicoténcatl González sintió el rigor del cuestionamiento y prefirió alejarse del peligro para responder con ambages que no hay motivos para que lo destituyan.

Era la conferencia de prensa desarrollada en el segundo piso del palacio municipal, con una pintura a sus espaldas que representa un combate, y eso es en lo que se ha convertido este espacio de interlocución creado por el propio alcalde, donde los reporteros le formulan preguntas que lo hacen a veces perder la cordura.

La rueda de prensa no comenzó hasta que no estuvieron presentes la mayoría de sus funcionarios detrás de él, y las preguntas comenzaron a fluir hacia la figura de quien parece caminar hacia la oscuridad de su propia creación; un sitio construido a propósito, que parece reclamarle un precio demasiado alto como para continuar solvente.

La pregunta de Eleese Noticias, buscó una respuesta clara y sencilla, pero no la encontró, tal vez porque en el fondo exista esa posibilidad de revocar su mandato para terminar de una vez por todas, con una administración que no ha dejado satisfechos a los victorenses, representados por los empresarios, por los medios de comunicación, y por un sector político del PAN que nunca estuvo de acuerdo con su postulación, pero que tuvo que alinearse por órdenes superiores.

En su respuesta el alcalde preguntaba con un dejo de súplica cuál era el motivo para pedir su destitución, y el mismo comenzó a enumerar sus propios motivos: las calles destrozadas, la falta de agua potable, la inseguridad, y su insistencia en viajar al extranjero en un momento en el que se requiere la presencia de él en la ciudad para enfrentar todas estas adversidades.

La idea de revocar su mandato surgió la semana pasada, cuando él mismo provocó una reacción en cadena al decir que sólo eran 6 personas las que estaban pidiendo su destitución. Entonces hubo alguien que también con derechos de réplica, se había sentido ofendido por el insulto salido de su boca  cuando dio a entender que el ex regidor Marte Alejandro Ruíz Nava se había puesto las rodilleras en la administración anterior, como alusión homofóbica del sexo oral.


Esta noticias se ha leído 1274 veces