EN MUY POCO TIEMPO LA GENTE SE HARTÓ DEL ALCALDE


07 febrero 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A tres días del proceso de recolección de firmas para destituir al alcalde de este municipio, Xicoténcatl González, la gente ha dado muestras del mal humor que persiste hacia la figura de quien debería ser en todo caso el líder de su comunidad.

Bajo la convocatoria de Marte Alejandro Ruíz Nava, un hombre que ha descubierto para sorpresa de todos, que la gente sí está encabronada con Xico, y acuden a los sitios que se han establecido para la recolección de las firmas.

Eleese Noticias visitó uno de los puntos de referencia ubicado en calle Perú en la colonia Libertad, y observó que basta con invitar a la gente a votar para que apoyen este movimiento.

En esta colonia hay calles por las que ya no se puede transitar en vehículo debido al zanjado provocado por la lluvia y por los endebles materiales con los que pavimentaron.

Al acudir a firmar, la gente dice estar de acuerdo con esta estrategia para destituir al alcalde de sus funciones, sobre todo dicen estar molestos por el abandono de la ciudad.

A las personas que acuden a votar se les solicita que firmen el documento y que proporcionen la clave de su tarjeta de identidad del INE, para certificar la autenticidad de las firmas.

De acuerdo a Marte Alejandro, él también se sorprendió con el malestar de la ciudadanía, porque sospechaban que había un desacuerdo con el alcalde sin embargo se comprobó con la decisión que han mostrado las personas al momento de firmar.

Para Marte Alejandro es evidente que el alcalde ni siquiera sospechaba de este rechazo que existe hacia su persona, porque por lo general ya no consultan a la gente para tomar decisiones más inteligentes.

"Lo hemos visto, que el alcalde ya no le pregunta a la gente, y eso está mal, porque a la gente debes consultarla cuando se trata de asuntos que le podrían afectar su vida diaria, por ejemplo el cierre de la calle Hidalgo en donde los comerciantes amenazaron con ampararse por eso retrocedió el alcalde en su terquedad de cerrarla definitivamente".

Argumentó que también en la construcción de la remodelación de la calle Carrera Torres y 17, donde se edificó una rampa para elevar el nivel de la banqueta, y al cual los vecinos se opusieron, pero el alcalde no los escuchó.

"Hay un video donde el alcalde se pone al tú por tú con una señora, y donde una doctora le pide que no lleve a cabo esa obra porque va a afectar a los vecinos en tiempo de lluvia, pero tampoco los escuchó y siguió con los trabajos".

Esa es quizás la razón principal que motivó a Marte Alejandro a iniciar con este movimiento.

"El alcalde no escucha a la gente"

El cierre de la avenida Francisco I. Madero, se había vuelto un lugar de encuentro social, donde la gente salía a caminar los domingo a partir de las 4 de la tarde, y era un logro ciudadano, porque surgió a petición de un grupo de victorenses, que le solicitaron al entonces alcalde Miguel González Salum, cerrar esa vialidad los domingo, y el alcalde accedió para crear así el paseo Libre 17.

Sin embargo el alcalde Xicoténcatl González ordenó que se abriera el paso vehicular los domingos, y les robó un espacio a los victorenses.

"El alcalde se contradice, porque habla de que busca que los ciudadanos caminen más y utilicen menos sus vehículos, pero con el robo del paseo Libre 17 se comprueba de que son puras mentiras de este señor", refiere Marte Alejandro.

Estima que la gente en lo general está en desacuerdo con el alcalde, y se lamenta mucho haberlo apoyado porque están seguros de que se equivocaron, por eso buscan destituirlo por también a eso tienen derecho los ciudadanos.

"Nosotros estamos actuando de acuerdo a nuestro ordenamiento legal, porque este ejercicio de solicitar la firma de los victorenses es un proceso de revocación de mandato. Después se abrirá otro proceso donde serán los diputados los que finalmente decidan si destituyen o no al alcalde, pero es un derecho ciudadano, al cual todos los gobernantes deben estar sometidos", argumentó Ruíz Nava

Esta noticias se ha leído 1289 veces