LLEVÓ SU ESCUELA A LOS EJIDOS


10 febrero 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, vinculó a su Universidad la frase de José María Morelos, "Que los hijos de los campesinos se eduquen al igual que los hijos del más rico hacendado", para enviar un mensaje de apertura de estudio para todos.

Su Universidad que ha llegado hasta las comunidades más apartadas de Tamaulipas, cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, y cualquier persona puede ingresar a sus 48 campus con los que cuenta en la entidad.

Chavira Martínez, precisó que ahora los hijos de campesinos en la comunidad de Los Aztecas, que se localiza muy cercana a San Luis Potosí, pueden estudiar en la Universidad del Norte de Tamaulipas, a través de sus campus solidarios, que se caracterizan por atender a los pocos alumnos que ingresan, con la finalidad de ofrecer carreras universitarias que de otra manera sólo podría estudiar en las grandes ciudades.

El rector de la UNT, reveló que gracias al crecimiento que ha tenido esta Universidad en los últimos años, les ha permitido contar ahora con 48 campus distribuidos en la mayoría de los 43 municipios de la entidad.

Ahora por ejemplo, tienen campus de la UNT en Bustamante, Llera, Jaumave, Ocampo, Mante, que son municipios donde no existen las oportunidades de estudio, salvo los niveles básicos, después los jóvenes deben emigrar hacia las grandes ciudades para encontrar unan oportunidad de cursar una carrera universitaria.

Chavira Martínez, consideró que José María Morelos, uno de los líderes de la guerra de Independencia de México, logró darse cuenta de la desigualdad que había en 1800 respecto a las oportunidades de estudio para los hijos de los campesinos, e impulsó una reforma para que todos tuvieran los mismos derechos y oportunidades.

Este dijo, es el espíritu de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que ha llegado incluso a donde ni siquiera las escuelas de renombre como el Tec de Monterrey ha llegado, gracias a las gestiones realizadas con la SEP, quien les ha permitido llevar esa oportunidad de cursar cualquiera de sus carreras hasta en los ejidos.

No ha sido fácil señaló el rector de la UNT, pero a través del esfuerzo y la constancia les ha permitido ofertar ahora 8 carreras entre las que se encuentran: Contador Público, Licenciado en Comercio Internacional, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Licenciado en Educación, Tecnologías de la Información y Comunicación; Licenciado en Ciencias Políticas, ingeniero petrolero y Energías Alternas; Licenciado en Administración de Empresas y Mercadotecnia, y Licenciado en Comunicación y Periodismo.

También cuenta la UNT con los posgrados de Maestría en Alta Dirección; Administración de Negocios; Educación, y Política Pública, además del Doctorado en Ciencias de la Educación.


Esta noticias se ha leído 126 veces