PERO YA LES CAYÓ LA PROFEPA, ASUNTO ARREGLADO


11 marzo 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó un recorrido de vigilancia en atención a una denuncia pública por la extracción de arena en la playa Miramar, mediante el uso de una máquina retroexcavadora y camiones de tipo volteo, en un área ubicada frente a Plaza Gobernadores, en Ciudad de Madero, Tamaulipas.

En dicho recorrido, se constató que el movimiento de arena se llevaba a cabo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero, el cual presentó autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar esta actividad.

Cabe señalar que, durante la temporada de vientos fuertes, se acumula una cantidad considerable de arena en las vialidades, plazas, áreas de estacionamientos y zona de palapas aledañas a la Playa Miramar, lo que dificulta el paso peatonal de los turistas.

La arena acumulada en montículos es retirada por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, quién la deposita ya sea en la playa o frente al boulevard costero.

Actualmente el municipio lleva a cabo la reubicación de la arena depositada frente a la Plaza Gobernadores y el boulevard costero, como parte de las actividades de limpieza y preparativos, previos al inicio de la temporada turística en la citada Playa.

Con las acciones realizadas, la Profepa reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección a los recursos naturales.

Esta noticias se ha leído 71 veces