LO MEJOR HA SIDO LA GUARDIA NACIONAL


12 marzo 2019


Luego de escuchar el informe que este lunes rindió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los primeros 100 días de su gobierno, el Senador Américo Villarreal Anaya consideró que fue un recuento productivo que da cumplimiento a la voluntad de los mexicanos.

Han sido los 100 días más provechosos que ha tenido nuestra nación en las últimas siete administraciones federales; nunca como en esta ocasión, en tan poco tiempo se habían tenido tantas iniciativas, circunstancias de reforma vanguardistas que esperaba con mucha voluntad el pueblo de México, agregó.

El Senador de la República expresó que en el actual gobierno hay congruencia entre el decir y el quehacer, buscando siempre que las políticas públicas beneficien a los que menos tienen; a discapacitados, adultos mayores, mujeres, niños y estudiantes, todo ello, respaldado a través de los programas sociales impulsados desde la Presidencia de la República.

Son tres las reformas constitucionales que contribuirán al desarrollo económico, social y en el abatimiento de la inseguridad, como la de extinción de dominio, la creación de la Guardia Nacional y la Reforma al Artículo 19 Constitucional para ampliar el catálogo de delitos graves, destacó el legislador.

Otro tema de gran relevancia que se ha cumplido en los primeros 100 días de gobierno, es el relacionado a la austeridad republicana en el que se refleja la reducción al salario del Presidente en un 40%; el dejar de usar los aviones oficiales, helicópteros, vehículos de lujo y con blindaje en los que anteriormente se  desplazaba el aparato gubernamental  y de la propia oficina del Presidente, señaló.

Hoy vemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como un ciudadano más, que se desplaza en un vehículo común y en vuelos comerciales; hemos visto que ahora la Casa de los Pinos se integró al Bosque de Chapultepec y ha sido visitada por un millón de mexicanos, situación que con otros gobierno jamás se habría dado.

Villarreal Anaya también resaltó los logros que se han alcanzado en los más de 3 mil kilómetros de franja fronteriza norte, en donde se dio un aumento al 100 por ciento de los salarios mínimos de los trabajadores, así como la reducción al IVA y al ISR.

Precisó que otro de los logros en este periodo es el combate a la corrupción, y la ofensiva que se sigue dando contra el robo del hidrocarburos, en donde las estadísticas confirman que de 1,336 pipas diarias que se robaban, el número bajo a 27.

“Faltan cosas por hacer, pero el trabajo de la Cuarta Transformación ha dado resultados que por muchos años anhelaban los mexicanos”, concluyó.

Esta noticias se ha leído 39 veces