TANTO AL GOBIERNO FEDERAL COMO AL ESTATAL


12 marzo 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Federal, Mario Ramos Tamez, exigió al gobierno federal y al gobierno de Tamaulipas, garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajan por las carreteras del estado.

Lo anterior, luego de que la semana pasada un grupo de 22 personas fueron secuestradas cuando viajaban en un autobús de la empresa Transpaís en el tramo de San Fernando-Reynosa.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Movimiento Ciudadano, irrumpió los dimes y diretes entre el gobierno federal y el de Tamaulipas, que no terminaban de ponerse de acuerdo si el autobús era o no escoltado por agentes de la policía federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno de México, Alfonso Durazo, había escrito en un mensaje de Twitter: 

"No hay elemento alguno para dar por ciertas las afirmaciones del @gobtam, en el sentido de que la @PoliciaFedMx habría escoltado el fin de semana, un grupo de migrantes; no hay ningún acuerdo de @SSPCMexico ni de @SEGOB_mx para custodiar caravanas"

Esto lo había subido a las redes sociales el Secretario Durazo, para contrarrestar las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien sostuvo que el autobús secuestrado era escoltado por elementos de la Policía Federal.

El diputado Ramos Tamez, al ver el desacuerdo entre ambos niveles de gobierno, redactó un mensaje en Twitter para exigir mayor seguridad:

"Oigan @AlfonsoDurazo y SSP_GobTam: ¿si en lugar de estarse pasando la bolita se coordinan para garantizar la seguridad que #Tamaulipas necesita? Digo, no sé, Piénselo"


Esta noticias se ha leído 62 veces