LE PIDEN A DIPUTADO QUE VOTE EN CONTRA


14 marzo 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, envió un escrito al diputado federal Mario Ramos Tamez, para pedirle que vote en contra de la aprobación de la figura de la revocación de mandato.

Dentro del oficio dirigido al legislador tamaulipeco, explica que hay varias razones para no apoyar como organismo empresarial, esta figura de consulta ciudadana, porque en caso de perder esta consulta el presidente del país deberá llevarse a cabo otro proceso eleccionario.

Argumentó que ya existen en la constitución política, figuras para deponer a un presidente de la república, de manera que otra figura más como la revocación de mandato, sólo estaría en contra del desarrollo democrático en México.

La carta fue dirigida al diputado Ramos, para que durante la sesión legislativa de hoy miércoles por la mañana, no apoye con su voto la reforma que incorpora esta y otras figuras a la Ley.

Y le anticipan al diputado que estarán muy pendientes del sentido de su voto.

"En términos prácticos, la aparición del Presidente en funciones en las elecciones intermedias del 2021 es una reelección, además de generar condiciones de inequidad en las otras contiendas"

"Deben ser discutidas con muchas mayor seriedad las implicaciones en el caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la revocación de mandato. El costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad que se generaría no deben tomarse a la ligera"




Esta noticias se ha leído 95 veces