CUANDO TODOS DORMÍAN, CAMBIÓ LA LISTA DE LOS PLURIS


01 abril 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Consejo Estatal de MORENA en Tamaulipas, Antonio Leal Doria, cambió la lista de candidatos a diputados por la vía de la representación plurinominal, el domingo por la noche, a pocos minutos de que concluyera el plazo fijado por la Ley Electoral para hacer los cambios.

Cerca de la una de la maña del domingo 31 de marzo, el representante e MORENA ante el IETAM, solicitó el cambio de la lista de candidatos a diputados plurinominales, ubicando a Antonio Leal Doria en el segundo lugar de la lista.

De acuerdo a la tómbola efectuada por MORENA para ubicar a los candidatos a diputados plurinominales, en el lugar número 2 resultó ganador Vladimir Castellanos García, sin embargo argumentaron que esta persona no estaba registrada y por esta razón procedió el cambio en el IETAM.

Sin embargo de acuerdo a versiones de los propios militantes de MORENA, Leal Doria había renunciado a la tómbola realizada el 26 de febrero, de manera que no tenía derecho a estar incluido en la lista de los candidatos a diputados de representación proporcional.

Los militantes de MORENA inconformes con este procedimiento, acudirán a los órganos internos del partido a fin de exigir que se respete la lista que resultó de un sorteo avalado por el propio partido, o de lo contrario recurrirán al Tribunal Electoral de Tamaulipas, para promover un juicio para la Protección de los Derechos Político Ciudadanos.


Esta noticias se ha leído 885 veces