MOLESTOS POR LA POLÍTICA AGRARIA DE LÓPEZ OBRADOR


01 abril 2019


Reynosa, Tamaulipas.- El Puente Internacional Reynosa-Pharr fue bloqueado esta mañana por un grupo de agricultores que exigen los apoyos que fueron retirados por parte del Gobierno Federal.

Fernando Gómez, presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, explicó que los agricultores del norte del estado decidieron llevar a cabo esta acción para presionar al gobierno y exigir que devuelva los recursos que se venían entregando a los productores.

Estableció que por esta decisión del gobierno federal, la agricultura, en en lo particular el cultivo del sorgo y del maíz están a punto de desaparecer por la falta de estímulos a la producción.

Tan solo de sorgo en esta zona norte de Tamaulipas se cosecharán más de 2 millones de toneladas y 800 mil toneladas de maíz, las cuales podrían estar en riesgo por la falta de los recursos.

Esta situación, sostuvo el dirigente, afecta a más de 22 mil productores del campo, que a partir de hoy están exigiendo al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, prestar atención a este problema.

El cruce fronterizo fue cerrado con tractores que colocaron los agricultores, para evitar que las personas cruzarán por este lugar.

Esta noticias se ha leído 236 veces