PIDEN FIRMAS DE TODO TAMAULIPAS PARA DESTITUIRLO


01 abril 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque usted no lo crea, los diputados de Tamaulipas piden que voten ciudadanos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, El Mante, incluso Padilla, para destituir al alcalde de Victoria.

Esto fue planteado así, luego de que los legisladores tamaulipecos respondieron a la petición de revocación de mandato solicitada, que no pueden proceder con la solicitud porque "la lista nominal para el Estado de Tamaulipas al 22 de marzo de 2019 y publicada en la página oficial del Instituto Nacional Electoral es de 2 millones 676 m il 348 ciudadanos"

O sea, se necesita la firma de 3 mil 479 tamaulipecos para proceder con la destitución de Xicoténcatl González.

Absurdo!!!!

De esta manera los diputados de Tamaulipas, encontraron una salida decorosa para decirle a los victorenses que no pueden sacar a Xico porque no reunieron las suficientes firmas.

El municipio de Victoria, es tan pequeño que apenas alcanza los 300 mil habitantes, por lo que el 13% que pide la Ley de Participación Ciudadana para revocar el mandato de Xico no llega ni siquiera a los 500 ciudadanos y esa cifra fue superada con las firmas que se entregaron al Congreso de Tamaulipas.

El criterio que tomaron los diputados para deshacerse del problema fue mandar decir que la cifra que exige la Ley es del padrón estatal, y entonces se abre la posibilidad de que voten por la destitución del alcalde Xicoténcatl, los ciudadanos de Madero, de San Fernando, de Altamira, de Aldama, de Cruillas, de Jaumave, o sea, de cualquier municipio porque el padrón es estatal y no especifica que deba ser propiamente de Victoria.

Claro que este juego de los diputados, sobre todo los del PAN, lo plantearon de esta manera para frenar la destitución de un alcalde que pareciera sin capacidad para gobernar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, del PAN, parece también estar viéndole la cara a los victorenses, porque una cifra como la que están planteando de 3 mil 479 votos sería exagerado para lo que exige la Ley.

Aunque también parecen estar retando a los victorenses y no vaya a ser que el día de mañana se reúna esa cantidad de firmas y entonces sí los diputados no van a saber qué responder.

Esta noticias se ha leído 1370 veces