ENTREGA 50 PATRULLAS


13 abril 2019



El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 50 patrullas ligeras a la Policía Estatal de Proximidad, para que apoyen en destinos turísticos, zonas comerciales y zonas principales de algunas ciudades.

Son 50 vehículos Polaris Ranger 570 modelo 2019 que serán utilizados por la Policía de Proximidad, distribuidos en Reynosa (10 unidades), Nuevo Laredo (8 unidades), Victoria (10 unidades), Zona Sur (12 unidades), Matamoros (6 unidades) y Mante (4 unidades).el periodo vacacional de Semana Santa se distribuirán de la siguiente forma:

  • Reynosa, 4 en zona centro y 6 en sitios turísticos
  • Altamira, Madero y Tampico, 2 unidades en zona centro de cada municipio y 6 en playa Miramar
  • Matamoros, 3 en zona centro y 3 en plaza Bagdad
  • Victoria, 5 en zona centro, 3 en playa La Pesca y 2 en el parque ecológico Los Troncones

Por su tamaño, características mecánicas y de diseño, estas unidades son ideales para apoyar las labores de vigilancia en esos sitios.

“Tienen como propósito ser utilizados como un instrumento, no solamente para poder garantizar la seguridad, sino que son instrumentos para poder llegar directamente a las comunidades, a la ciudadanía, con ese acercamiento que hoy en día caracteriza a la Policía de Proximidad”, declaró el mandatario estatal.

García Cabeza de Vaca dijo que su gobierno está comprometido en restablecer el orden en  Tamaulipas, así como en continuar mejorando el equipamiento policial.

La Policía de Proximidad es el agrupamiento encargado de establecer un enlace directo entre la institución policial y la comunidad. Tiene entre sus funciones la de canalizar las necesidades ciudadanas a las instancias encargadas de satisfacerlas.

Esta noticias se ha leído 7 veces