DAN ÚLTIMOS DETALLES DEL PROCESO DEL 2 DE JUNIO


18 mayo 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió en sus oficinas al Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, en vísperas de la elección del 2 de junio cuando los tamaulipecos votarán para renovar la totalidad de los diputados en el Congreso Local.

El mandatario García Cabeza de Vaca, expuso las condiciones que privan en Tamaulipas para desarrollar un proceso tranquilo y sin contratiempos que afecten la buena marcha de este proceso, sobre todo cuando existe una coordinación estrecha entre el IETAM y en INE.

Refirió que Tamaulipas ha privilegiado la democracia en todo momento, y busca ser ejemplo nacional en el proceso del 2 de junio, para continuar por la ruta que se trazó desde el inicio de esta administración, con relación a mantener estable cualquier proceso electoral.

Posteriormente, el Consejero Presidente dictó la Conferencia Magistral “Retos de la Democracia en la Era Digital, Retrospectiva y Prospectiva Electoral”, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde precisó que el desafío de la democracia en la era digital es cómo hacer que los mecanismos de comunicación sean funcionales para el desarrollo de la vida democrática; de lo contrario, añadió, “se convertirá en una fuente de erosión para la democracia misma”.

En presencia de la Presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez,  y de la Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero, así como de la Presidenta del Tribunal Electoral Local, Blanca Eladia Hernández Rojas, y Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lorenzo Córdova  estableció que las redes sociales, como medio de expresión de la democracia moderna, involucran un proceso inmediato de toma de decisiones ante la velocidad con que circula la información en la era digital.

Ante más de 300 estudiantes universitarios y funcionarios del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, afirmó que la era digital no hace más democracia sino es una vía para llegar a ella y la interlocución con la ciudadanía no debe pasar solamente por las redes sociales.

Antes de finalizar su gira de trabajo Lorenzo Córdova se reunió con Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de nueve Consejos Distritales en Tamaulipas, a quienes les expuso que “son la cara del INE y con características especiales de alta responsabilidad, cuya labor es vital en el desarrollo del ejercicio de la democracia”.

Con el trabajo de cara al próximo 2 de junio en Tamaulipas les conminó a refrendar al INE como una institución confiable en la organización de procesos electorales.

Esta noticias se ha leído 46 veces