EL CONCURSO SE LLEVA A CABO EN TECOMATLÁN


18 mayo 2019


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” y Antorcha Magisterial, anunciaron en conferencia de prensa la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas que se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo con sede en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

Karmi Galicia Mireles, integrante del Comité Estatal de Antorcha Magisterial, dijo que se reunirán más de 500 estudiantes a competir en la etapa final en las categorías: alumnos de secundaria, preparatoria, universidad; además de docentes de secundaria, preparatoria, universidad y normalistas; en una competencia sana demostrando su comprensión a esta disciplina.

Mencionó que se han realizado una serie de conferencias que pretenden acercar a los jóvenes y maestros a entender las Matemáticas, asimismo invitó a todos los maestros y alumnos a participar en los próximos años.

Por su parte, Flor Martínez, Dirigente de la FNERRR en Tamaulipas dio a conocer la participación de Tamaulipas en este encuentro “Los participantes que estarán representando a Tamaulipas serán: 12 del Nivel Superior, 3 de Universidad, 3 Maestros de Preparatoria, 1 alumno de secundaria y 1 Maestro de Secundaria; provenientes de González, de Villa Manuel, Tampico, Jaumave, de Mante el Ejido División del Norte y de Cd. Victoria, de la Col. Vamos Tamaulipas y los CBTIS 24, 271, y 119.

Mencionó que la participación de los jóvenes y el impulso que ellos tienen en este concurso está rindiendo frutos, “pues las escuelas donde se encuentra la FNERRR han aumentado los puntos obtenidos en el encuentro estatal, muestra de que los maestros y alumnos se están preparando para participar”.

Esta noticias se ha leído 39 veces