PORQUE LA SET NO LES HA CUMPLIDO


18 mayo 2019


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de varios municipios se movilizarán el próximo lunes para exigir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, les otorgue las claves directivas por las cuales concursaron y resultaron idóneos para ocupar dichos puestos.

Reyna Campuzano Salinas, líder del Movimiento Magisterial, informó que son alrededor de 50 maestros los que ya anunciaron su presencia en la SET para llevar a cabo una manifestación en contra de esta injusticia por parte de las autoridades educativas que no los han ubicado en sus puestos directivos para los que concursaron.

La urgencia de la movilización del próximo lunes es por la pérdida de vigencia de derechos dicho examen, que establece que sólo será válido durante un año, después perderán el derecho a ocupar el puesto directivo para el cual concursaron, y ese plazo se vence el próximo 31 de mayo.

Explicó Campuzano que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya está desfasada con la entrega de dichas claves directivas, porque debió haber entregado el nombramiento durante los primeros meses de este año.

Estableció que en realidad son alrededor de 200 maestros los que se encuentran en la misma situación, sin embargo es difícil para los maestros ausentarse de sus labores y esto complica más las cosas para ellos.

Reveló que ante esta situación el Movimiento Magisterial apoya a todos estos maestros que concursaron de acuerdo a los lineamientos del Servicio Profesional Docente, resultaron idóneos para ocupar los lugares vacantes de puestos directivos.

Esta noticias se ha leído 848 veces