EN EL MUNICIPIO DE ALTAMIRA


13 junio 2019


Altamira, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática "Toño Tirado", gestionó ante la presidencia municipal de Altamira, la construcción de un canal pluvial en el sector del fraccionamiento Villas de Altamira.

Jorge Sobrevilla Castillo, Secretario General de la UCD-TT en Tamaulipas, informó que frente a la temporada de ciclones y huracanes 2019, resulta impostergable la construcción de un dren que permita el flujo del agua de lluvia para evitar inundaciones en este sector.

Argumentó que este paso natural de agua permitirá que el agua de lluvia fluya sin dificultad hasta desfogarla hacia las lagunas y reservas de agua del municipio de Altamira, previniendo así, las inundaciones en las viviendas de este sector de la ciudad.

Refirió que de acuerdo a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán, la construcción del canal pluvial iniciará a mediados del mes de julio del presente año, y correrá a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Destacó Sobrevilla, que en tanto se inicia la construcción del dren, la misma autoridad municipal ya inició con la limpieza y desasolve de cales que provocan taponamientos y evitan el paso del agua de lluvia en estas temporadas.

El líder de la UCD-TT manifestó que esta acción se logró gracias a la buena disposición de las autoridades municipales de Altamira, y a la gestión de esta organización campesina, que ha retomado su liderazgo en favor de los tamaulipecos, en este caso de los altamirenses.

Esta noticias se ha leído 221 veces