EN CASAS TAMAULIPAS


18 junio 2019


Casas, Tamaulipas.- Vecinos del municipio de Casas, Tamaulipas, denunciaron al gobierno de Tamaulipas, de entorpecer la entrega de apoyos económicos del Gobierno Federal denominado 68 y Más.

Dentro del material que hicieron llegar a la redacción de Eleese Noticias, explican que en cada fecha de entrega de apoyos a los adultos mayores, el gobierno del estado de Tamaulipas destina un operativo de seguridad para resguardar los recursos que serán distribuidos a las personas de este programa, sin embargo hoy tuvieron que esperar 5 horas para que les entregaran el apoyo.

Una de las vecinas del ejido Lázaro Cárdenas que denunció ante Eleese Noticias este tipo de irregularidades, precisó que normalmente el Gobierno del Estado de Tamaulipas destina un apoyo de militares para que cuiden y protejan el dinero que será destinado a las personas de la tercera edad, pero hoy no ocurrió y los ancianos debieron esperar desde las 9:00 horas hasta las 3 de la tarde para recibir el apoyo.

Refirió que algunas personas de la tercera edad no soportaron la espera y sufrieron desvanecimiento, por lo que fueron llevados los centros de atención médica para recibir asistencia.

Destacó que el coordinador del Gobierno Federal. José Ramón Gómez Leal, dió a conocer con mucha anticipación de este ejercicio de entrega de apoyos, a fin de que retrasar la entrega de los mismos, incluso se publican en redes sociales los calendarios con fechas de entrega.

Solicitó al Gobierno del Estado de Tamaulipas, poner más atención en este tipo de programas de asistencia social del gobierno federal, para que no se repita esta irregularidad de entorpecer la entrega debido a la falta de seguridad en el traslado

"Por culpa del gobierno del estado que como siempre quiere entorpecer el trabajo del gobierno federal y de pasada afectar al pueblo rural", escribió una de las personas que denunció lo que ocurrió hoy en el ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de Casas Tamaulipas.

Esta noticias se ha leído 735 veces