En febrero suspenderán pago a maestros de Tiempo Completo


21 enero 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas suspenderá el pago a los maestros que laboran dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, a partir de febrero.

Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, informó que hasta ahora los pagos quincenales han fluido de manera normal, sin embargo ya les adelantaron que en el mes de febrero ya no se pagará.

Refirió que de acuerdo a una información circulada mediante un grupo de Whatsapp oficial de la SET, la suspensión del pago a los maestros se debe a "la llegada del presupuesto" pero no ofrecen mayor explicación en el mensaje.

Campuzano, argumentó que en Tamaulipas son más de 5 mil maestros los que laboran dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Sostuvo que no hay garantía de que este programa de Escuelas de Tiempo Completo siga funcionando, incluso los comunicados y mensajes emitidos a través de la SET, revelan que podría desaparecer.

La profesora Campuzano, manifestó que a pesar de que no hay una seguridad de que el programa siga funcionando, estiman que de continuar podría ser hasta el mes de marzo.

Por ahora, dijo la líder del Movimiento Magisterial, los maestros que laboran dentro de este esquema siguen atendiendo a las escuelas que tienen el Tiempo Completo.

Esta noticias se ha leído 19281 veces