Llevará el nombre de "Manuel J. Clouthier" secundaria en Villas


28 junio 2020


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La nueva secundaria que construyó el gobierno municipal en la colonia Villas de San Miguel, ya cuenta con clave y nombre oficial para iniciar el próximo ciclo escolar 2020-2021, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte.


Miguel Jáuregui, titular de la dependencia, mencionó que la Secundaria Técnica No. 95 llevará el nombre de ‘Manuel Jesús Clouthier del Rincón’, político y empresario, luchador por la democracia y en favor del agro en México.


“Hace unos días la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través del subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo, nos hizo llegar a nosotros, al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y a  la Supervisión de Secundarias Técnicas la clave oficial, ya estamos en el proceso de colocar el nombre en la fachada del plantel”, señaló.


Jáuregui Salazar también indicó que se está equipando la escuela para que esté lista el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021 y anunció que se tiene planeado que la ceremonia del arranque oficial sea en este plantel. 


Por último, recordó que la Subsecretaría de Planeación autorizó siete grupos de primer grado para que la Secundaria Técnica 95 inicie el ciclo escolar.


“El cupo está lleno, el proceso  de preinscripción se hizo en febrero directamente dentro de los grupos de sexto grado de las primarias que se encuentran en la misma colonia, Villas de San Miguel”, puntualizó.

Esta noticias se ha leído 249 veces