Retiran señalítica vial dañada por el paso de "Hanna"


31 julio 2020


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Coordinación de Semaforización y Señalización retiró de la carretera a Piedras Negras, dos señalamientos viales tipo bandera que fueron derribados por accidente de tránsito pesado, obstruían el flujo vehicular y eran un riesgo de más percances.

El titular de la coordinación, Lino Martínez Cedillo, mencionó que de los señalamientos tirados se percataron por cuadrillas de mantenimiento de la dependencia que circulaban por la carretera Mex II, a la altura del Caracol.

Por la utilidad de ambas arterias, sobre todo para tránsito pesado, se realizaron de inmediato las maniobras, con el propósito de evitar que las estructuras sobre la carretera provocarán un accidente de mayor gravedad.

La dimensión de estos señalamientos abarcan lo ancho de la carpeta asfáltica, por lo cual estorbaban en el flujo de los camiones de carga.

Martínez Cedillo exhortó a los conductores de tráiler, tomar sus precauciones, medir la distancia con los señalamientos viales y sobre todo, no manejar cansado, pues esto es el origen de muchos accidentes.

Pidió a la población reportar en caso de ver un señalamiento o un semáforo dañado, al teléfono 711-3513 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), o bien directamente en la Coordinación de Semaforización y Señalización al 712-5875.

Esta noticias se ha leído 39 veces