Reconocen médicos y empresarios, liderazgo de Rivas frente a Covid


19 noviembre 2020


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Médicos y empresarios reconocieron el trabajo conjunto Gobierno Municipal-sociedad de más de nueve meses que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuéllar frente al Covid-19, el cual trascendió a nivel nacional y mereció ser galardonado por el Gobierno Federal.

Los doctores destacaron el apoyo que ha mantenido el Presidente Municipal a cada uno de los hospitales públicos y privados.

"Ha sido vital la gran labor del presidente de salvaguardar la salud de los neolaredenses mediante acciones emprendidas desde el inicio de la pandemia, con reuniones semanales con directores de hospitales; trabajando juntos sociedad y gobierno", subrayó el médico Jesús Gónzalez, director del Hospital General-COVID.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, doctor Óscar González Arrambide, mostró su agradecimiento por vivir en un municipio cuya administración pública ha implementado  buenas prácticas sanitarias contra el Covid 19 con resultados sobresalientes, en beneficio de la salud neolaredense.

"No cabe duda que somos un municipio ejemplo por las acciones que realizan en forma conjunta municipio, sector salud y demás instituciones que están involucradas en el mejoramiento y bienestar de todos los neolaredenses", agregó González Arrambide.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Viviano Vázquez,  felicitó a Rivas Cuéllar y enfatizó que este reconocimiento es muestra de la buena administración de los recursos en materia de salud.

"Para los empresarios es importante que cada vez más, se integren y se lleven acciones correctas para salir pronto de esta lucha contra el Covid-19. Juntos sociedad y gobierno podemos salir adelante todos jalando para el mismo lado", afirmó.

Por su parte, el portavoz de Organismos NLD, Rodolfo Garza, indicó que el  'Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2020', del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), que otorgó el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por las 'Acciones de Lucha contra el Covid-19' es importante no solo para el gobierno municipal, sino para todos los neolaredenses.

"Reconocemos la capacidad de coordinación de esfuerzos entre todos los actores y felicitamos a todos los que intervienen  y ponen su granito de arena para que  podamos salvar más vidas y contener esta pandemia", expresó.

El presidente de la Asociación Médica, doctor Luis Onofre Hernpandez Martínez, señaló que la distinción es un logro para la ciudad en el combate al Covid-19, sin embargo recordó a los neolaredenses que el virus no se ha ido y la lucha es de todos, por lo que los invitó a continuar las medidas sanitarias.

"Este reconocimiento  es un logro para los neolaredenses. Se está luchando contra el Covid-19, pero todos debemos hacer nuestra parte, no solo el gobierno. Debemos  cuidarnos, esto no se ha acabado, se ha luchado pero aún nos falta seguir combatiendo el virus", puntualizó.

Este es el segundo año consecutivo que la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED, galardona a Nuevo Laredo. En 2019 se obtuvo el reconocimiento a la ‘’Buena Práctica Municipal’ en el tema de la ‘Planeación Estratégica’, orientada al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva de Género y Enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Esta noticias se ha leído 43 veces