Hay estabilidad laboral por 7 años más, asegura líder de maquiladoras


28 noviembre 2020


Por: Víctor Molina

Una estabilidad laboral por lo menos de siete años tiene garantizada la empresa maquiladora APTIV 2, para sus 3 mil 400 obreros.

Sin embargo por lo que resta del presente año no se tiene tampoco contemplado la contratación de más personal, pues cuentan con la suficiente plantilla para cumplir con la demanda de arneces requerida por la empresa automotriz a quien surten.

Mercedes López Lozano, representante de trabajadores de APTIV II, asegura, que sus compañeros no tienen de qué preocuparse por el momento, además que no hagan  caso de rumores de cierre o despidos de obreros en esta planta

Pues dijo, que se hicieron las negociaciones con la empresa en tiempo y se  ganó un nuevo proyecto de negocio, que es la plataforma T6, que es el arnés para la Bronco de la Ford, " y gracias a Dios tenemos asegurados  7 años de estabilidad laboral para nuestros compañeros que aquí laboran".

Descartó que por el momento vaya a haber nuevas contrataciones de obreros por que no se tienen  vacantes por el momento.

Probablemente eso pueda hacerse el próximo año, pues ahorita la plantilla estacompleta, " y por el momento tampoco  hemos tenido despido de trabajadores, al contrario se mantiene el recurso humano ”.

Esta noticias se ha leído 113 veces