Repavimenta municipio calles de colonia La Fe


28 noviembre 2020


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas realiza la repavimentación con concreto hidráulico en las calles Miquihuana y Mainero, en la colonia La Fe, al ser dos importantes vialidades con problemas en su estructura a causa de la humedad.

El compromiso del presidente municipal Enrique Rivas es dignificar las condiciones de vida de las y los neolaredenses, por ello se incluyeron estas vialidades en el Plan de Obra Pública 2020.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de la dependencia, mencionó que esta zona tiene problemas de humedad en el subsuelo que al hincharse rompió el pavimento.

"Este fraccionamiento es viejo y las estructuras de las calles se hicieron muy pobres, sólo ponían el caliche compactado y encima el asfalto, aunado a fugas de agua provocadas por conexiones clandestinas que a la larga dejaron las calles deshechas", recalcó Ruiz Rendón.

Se repavimenta la calle Miquihuana, entre Pedro Anaya y Lauro del Villar, con inversión de más de dos millones de pesos para rehabilitar mil 200 metros cuadrados, esta obra presenta 30 por ciento de avance y beneficiará a 200 habitantes.

“Aquí el problema es que primero debemos encargarnos de las tomas y descargas domiciliarias de cada casa, se está trabajando en el corte de caja que es la excavación para cambiar tuberías y después continuar con la estructura del pavimento”, indicó.

Con un 56 por ciento de avance, también se repavimentan mil 99 metros cuadrados de la calle Mainero, entre Pedro M. Anaya y Lauro del Villar, con un monto de inversión de un millón 978 mil 200 pesos en beneficio de 169 habitantes.

Jaime Ruiz agregó que ambas obras se tienen programadas para su entrega en enero de 2021.

RENOVACIÓN

1,200 metros cuadrados de repavimentación en calle Miquihuana

30% de avance

1 millón 781 mil 280 pesos de inversión

200 beneficiados

1,099 metros cuadrados de repavimentación en calle Mainero

56% de avance.

1 millón 978 mil  200 pesos de inversión 

169 beneficiados

Esta noticias se ha leído 35 veces