Instala alcaldesa, tiradero provisional de pinos en 8 Coahuila


12 enero 2021


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, instaló hoy, en el 8 Coahuila, un confinamiento provisional de pinos navideños naturales, usados durante la pasada navidad.

La idea es que la gente pueda llevar su pino hasta dicha dirección, donde los empleados de limpieza del municipio, trasladarán hasta el basurero.

Acompañada por el diputado federal del PAN, Mario Ramos Tamez, la edil capitalina consideró importante colocar un sitio oficial temporal, para que las personas puedan deshacerse de sus pinos navideños, ya considerados ahora como desecho.

Con esta acción, evitarán que las personas conserven en sus hogares, un producto que es altamente inflamable y ponga en riesgo de incendio sus casas, debido a la aridez de sus hojas y ramas, pero además por el aceite que posee la madera del pino.

Gómez Leal, argumentó que de esta manera permite al Departamento de Limpieza, a organizar mejor la recolección de la basura, y puedan dedicar el traslada de este tipo de basura con camión especial.

El depósito temporal de pinos navideños, permanecerá hasta el 17 de enero, con la finalidad de las personas puedan desmantelar con tiempo sus decoraciones en casa y deshacerse de los pinos naturales que después de esta fecha, ya no tendrán utilidad en casa.

Además también para comodidad de las personas, habrá un número telefónico: 8341127067 al que podrán llamar, para programar la recolección de los pinos usados a domicilio.


Esta noticias se ha leído 88 veces