Se perdieron muchas cosechas de cítricos, ¿y el FONDEN?


22 febrero 2021


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, cuestionó el desatino del Gobierno federal, al haber desaparecido el FONDEN, que se ocupaba para asistir a las personas en caso de desastre o siniestros, como ocurrió con la afectación de cítricos en la zona centro del estado.

Ahora esos productores no tienen a quien acudir, porque ya no existe esa bolsa de recursos que les permitía al menos, contar con un recurso para reponerse de las pérdidas.

"Me parece que lo más importante que ocupan ahorita los productores, en el caso específico de los citricultores, pues son apoyos, digo, pues desgraciadamente el Gobierno federal desapareció al FONDEN y otros estímulos que había para el campo, entonces los agricultores están a la deriva", indicó.

Expuso que los productores del Quinto Distrito necesitan gestiones reales ante lo ocurrido y no sólo compartir mensajes en las redes sociales, porque ellos necesitan de recursos para salir adelante ante su situación.

"Sería más importante para los agricultores del Quinto Distrito, verlo gestionar estos temas en la tribuna y no a través de las redes sociales, me parece que esa sería la sugerencia para mi, hacer el trabajo correcto que se ocupa de un diputado federal más que trabajar en posicionamiento", sostuvo


Esta noticias se ha leído 80 veces