Inicia concurso de Ciencias Exactas; Detección y Desarrollo de talento


17 junio 2021


Con la participación de 9 alumnos de las tres preparatorias municipales, inició el concurso de ciencias exactas ‘Detección y Desarrollo del Talento’.

El director de Educación Media Superior municipal, Antonio Arredondo, mencionó que este concurso que concluye el viernes, es parte de las actividades por el 173 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

“Con este concurso buscamos promover la detección y desarrollo de talento en la ciencia y tecnología e incrementar el interés por las ciencias exactas en los y las estudiantes de las preparatorias municipales, para potenciar su inteligencia, desarrollar nuevas estructura lógicas mentales, con la finalidad reforzar competencias”, dijo Arredondo.

En representación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, la regidora Claudia González realizó la declaratoria inaugural del evento virtual, y felicitó a los estudiantes por su dedicación.

“Se requiere de los mejores profesionistas. El gobierno municipal impulsa programas y concursos de este tipo, de esta manera garantizamos a los nuevos inversionistas y empresas que cuentan con el mejor personal laboral para desarrollar sus proyectos”, dijo

La competencia inició con la asignatura de matemáticas, y continuará con la de física y química; para dar a conocer a los ganadores el sábado 19 en la ceremonia de graduación de la Preparatoria ‘Manuel Gómez Morín’.

Cada escuela seleccionó a un estudiantes para que los represente por asignatura, para un total de 9 participantes en el concurso.

En la transmisión en vivo participó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; los directores de las preparatorias José Vasconcelos, Anilú Estrada; de la escuela  ‘Gregorio Chapa’, Marina Benavides y de la preparatoria ‘Manuel Gómez Morín’, Carlos Silva.

Esta noticias se ha leído 81 veces