Reportes de árboles caídos por tormenta, se atenderán en 24 horas


17 junio 2021


Por instrucciones del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, las peticiones que genere la ciudadanía para recolección de troncos y ramas que cayeron por la tromba, deberán atenderse en 24 horas.


Así lo informó el director del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Daniel Calderón, quien mencionó que a un mes que se suscitó la tromba en la ciudad se han recibido más de tres mil reportes de daños.


“Hace exactamente un mes hemos recibido más de 3 mil reportes, de los cuales son en su mayoría de alumbrado público y recolección de ramas. Por instrucciones del presidente municipal se dará prioridad a la recolección de ramas, donde si el ciudadano nos llama el día de hoy, en las próximas 24 horas de recibido el reporte se le dará respuesta”, indicó.


Refirió que puede haber casos excepcionales en los que demorarán un poco más y será debido al volumen de ramas por recolectar, ya que hay lugares donde la cantidad es muy grande.


Daniel Calderón comentó que los reportes se generan en todos los sectores de la ciudad, pues en este periodo se recibieron 650 solicitudes de recolección de ramas y 750 de alumbrado público.


Agregó que solo en esta primera quincena de junio, se han recibido mil 433 reportes, principalmente de alumbrado público, recolección de rama, poda de árboles, desazolve de alcantarilla y registro y, en quinto lugar bacheo.


Referente a las demás solicitudes ciudadanas, el director del CIAC comentó que el tiempo de respuesta puede variar entre las 48 y 72 horas.

Puso a disposición de las y los ciudadanos que requieran el servicio de recolección de ramas los teléfonos del CIAC 070, 867 7113513, o acudir a los módulos ubicados en Presidencia y en el Edificio Anexo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También pueden hacer su reporte a través de la página de Facebook del CIAC o en  la aplicación YoNLD 4.0.

Esta noticias se ha leído 106 veces