Abrirán hoy la alberca de la Unidad Deportiva Benito Juárez


19 junio 2021



Después de días de intenso trabajo y de estar fuera de servicio más de un año por la pandemia, Servicios Públicos concluyó con los trabajos de mantenimiento



Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios concluyó con los trabajos de mantenimiento en la alberca semiolímpica ubicada en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’.

La secretaria Irma Richer, mencionó que la alberca entrará en funcionamiento a partir de este fin de semana, después de días de intenso trabajo y de estar fuera de servicio más de un año por la pandemia.

“Se realizaron trabajos de limpieza y pintura, ya está lista para su uso. Para llenar la alberca contamos con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, ya que se requieren más de 2 millones de litros de agua, es la alberca más grande con la que contamos”, dijo Richer.

Por su parte, el director de Deportes, Said Galindo, mencionó que esta alberca no es recreativa, por lo que su uso es exclusivo para atletas de alto rendimiento, quienes ya podrán reactivar sus entrenamientos en el lugar.

En cuanto a la apertura de las albercas recreativas, Richer destacó ya se realizan los trabajos de pintura en la Camécuaro ubicada en el parque Viveros, en la Margarita Maza de Juárez en la colonia Buenavista y la Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Mirador.

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento se procederá a llenarlas para abrirlas al público en general con todas las medidas sanitarias.

Otra opción para que las familias mitiguen las altas temperaturas, son las Plazas Pies Mojadas, que al momento ya se encuentran en funcionamiento las que se ubican en el Parque Viveros, Polvo Enamorado así como las de las colonias Infonavit, Constituyentes y Constitucional, en horario de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Esta noticias se ha leído 98 veces