Multa el ITAIT, al gerente de Comapa del municipio de Hidalgo


21 julio 2021


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, aprobó imponer dos medidas de apremio, consistentes en multas, por un total de $26,886.00 pesos, al Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Prof. Gregorio Ibarra Villanueva, por incumplimiento reiterado de dos resoluciones emitidas por el Órgano Garante en contra de ese organismo municipal, en sesión Ordinaria del mes de julio.

Durante la sesión celebrada en la Sala de Pleno del ITAIT, el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, aprobaron 21 proyectos en contra de diversos organismos, relacionados a recursos de revisión y denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Entre los asuntos desahogados en el orden del día, los Comisionados aprobaron el Acuerdo AP/05/2021 mediante el cual el Pleno del Instituto adiciona sujetos obligados en el Estado de Tamaulipas, para el ejercicio 2021

Esta noticias se ha leído 57 veces