Baja en contagios confirma efectividad de la vacuna


28 septiembre 2021


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo mantiene la tendencia a la baja en contagios de Covid-19, actualmente tiene 111 positivos y 16 hospitalizados, ninguno de gravedad, lo que confirma la efectividad de las vacunas. 

En el  ‘Lunes de Informe’,  Alejandro Cervantes Martínez, encargado de la Dirección de Salud Municipal, informó al alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, la situación actual de la pandemia en la ciudad, y dijo que esperan pronto se aplane la curva de la tercera ola de contagios y así avanzar a otro semáforo epidemiológico. 

“Le pido a la población que cuidemos lo más valioso que tenemos, la salud y nuestras familias, juntos hemos logrado grandes avances pero no debemos bajar la guardia”, destacó el Presidente Municipal. 

Cervantes Martínez aseguró que la tendencia favorece a Nuevo Laredo y exhortó a las y los ciudadanos a continuar acatando las medidas de sanidad para evitar contagios.

“Nuevo Laredo está en séptimo lugar en el estado, la semana anterior habíamos reportado 138 y al día de hoy tenemos una tendencia a la baja, ya son varias semanas a la baja afortunadamente”, aseguró. 

Agregó que el éxito se mide en el aplanamiento de las curvas y en esta semana se empezará a notar ya con los recuperados y activos principalmente. 

“No se tuvo un alza tan alta en esta tercera ola como en julio del año pasado y en febrero de este año, y eso habla muy bien de la efectividad de las vacunas”, comentó. 

En cuestión de ocupación hospitalaria hay 16 personas internadas, 8 en Hospital General y 8 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ninguno de ellos con complicaciones ni intubados.

La semana 38 epidemiológica la cerró Nuevo Laredo con 3 defunciones.

Esta noticias se ha leído 63 veces